Sobre Mujeres en Carrera

Se trata de un proyecto Edtech (educación) apoyado en tecnología, una plataforma online que promueve la inclusión financiera, negocios, y empleabilidad para mujeres y niñas, que también organiza eventos locales presenciales para disparar el interés por las finanzas, y publica literatura infantil para la alfabetización financiera temprana de las niñas. Este proyecto fue ganador de primer puesto como idea a la solución de la inclusión de la mujer en el Hackaton Mediachicas JP Morgan en 2018, ganador 2020 del Premio Internacional Booking.com Technology Playmaker Awards.

 

Esta iniciativa está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS 4 (Educación de calidad), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 5 (Igualdad de género), ODS 10 (Reducción de desigualdades) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) y a la agenda del G20, eje de Inclusión Financiera de la Mujer del W20, que explicita que para lograr la equidad de género son fundamentales los planes de capacitación y/o formación para la inclusión financiera y digital.

 

 

 

Para apoyar al cierre de esta brecha, Mujeres en Carrera ofrece micro módulos de contenidos de formación sobre presupuesto, seguimiento de gastos, cómo invertir en propiedades, acciones, bonos, siendo estos utilizados como disparadores para la educación financiera de la mujer, en donde no solo verán contenidos, sino también historias que inspiran y hacen reflexionar sobre otras mujeres que emprenden, o que se han encontrado con desafíos a la hora de manejar su dinero y cómo hacerlo crecer, más entrevistas con mujeres que están hoy en roles financieros. También incluye entrevistas a mujeres en roles financieros en distintas entidades que impulsan la inclusión de la mujer en las finanzas desde el lado también profesional. Y no podemos olvidarnos de los webinars en vivo que subimos a la plataforma grabados para que podamos informarnos, formarnos y crecer. 

 

En resumen, el objetivo socio-económico inclusivo de género, y educativo por medio de esta plataforma tecnológica, ayudará a mujeres de toda la región y el mundo hispano con acceso a internet a acceder a esta valiosa manera de formarse y encontrar apoyo para empoderarse, crecer, y tomar decisiones poderosas con autonomía.

 

El juego está abierto, y nosotras somos las protagonistas

Llegó el momento de despertar el poder que tenemos para crecer, concretar, y soñar. Estamos en una época clave en la que unidas unas con otras, podemos aprender, volar, y emprender.

 

Y por eso creamos esta plataforma, para que te enteres de todo lo que necesitas saber para ser activa en la economía y finanzas con propósitos prácticos, para tu vida, tu emprendimiento, tus planes. Para que aprendas todas las oportunidades que tenés de incrementar tu capacidad de ahorro y cómo maximizar tu dinero, que él trabaje para vos, tomando decisiones fundamentadas, y apostando a las distintas posibilidades que el mercado ofrece. ¡Eres parte!

Según el W20 "El acceso a los servicios financieros y a una educación financiera adecuada son condiciones necesarias para el desarrollo económico. En los países del G20, solo el 40% de las mujeres tienen acceso a una cuenta bancaria, y si bien poseen un tercio del total de las pequeñas y medianas empresas, reciben el 10% de los préstamos otorgados por los bancos. Es imperativo desarrollar una perspectiva de género y criterios mas inclusivos en todas las instituciones que ofrecen servicios financieros." (W20argentina.com).

Con este objetivo, el impulso hacia el fomento "de la alfabetización comercial y financiera, las habilidades empresariales y el desarrollo de capacidades en mujeres y niñas", mujeres en carrera surge como el nexo entre el objetivo y el camino hacia esta inclusión. Queremos brindarte herramientas para que desarrolles una actitud financiera, basada en tu crecimiento personal.

Explotá tu potencial, logra tu independencia financiera, empodérate; crea, planifica y ponte en marcha; entra en carrera. Esta es tu oportunidad.

MUJERES EN CARRERA

Nosotras

Misión

Mejorar la vida de las mujeres y niñas para que puedan tomar decisiones poderosas a través del conocimiento financiero, negocios y empleabilidad.

 
 

Visión

Convertiros en 5 años en la plataforma online número 1 de habla hispana  de educación e inclusión financiera, negocios, y empleabilidad  para la formación de mujeres y niñas potenciando su capacidad de decisión en su vida y en su trabajo

Poténciate, entra en carrera

© 2019 Mujeres en Carrera Diseño de Marca by Lev Diseño gráfico  nosotras@mujeresencarrera.com.ar  I Buenos Aires  I Argentina|  Términos de Uso  |   Política de Privacidad