Buscar

11. La Brecha Salarial de Género

por Maria Marta Giudice para Mujeres en Carrera


Seguramente oíste hablar de la brecha salarial. Me refiero, específicamente, al hecho de que, en la misma posición, las estadísticas indican que las mujeres ganamos menos que los varones.


Las construcciones culturales sobre nuestro “rol” de mujer nos pesa como una gran mochila al momento de evaluar un puesto de trabajo: al recibir una oferta para un puesto al que aspiramos, sentimos “gratitud” por esa oportunidad. Ponemos en la balanza lo que “ya sabemos”: que quizás debemos ausentarnos o no estar “al 100%” por nuestras obligaciones familiares y tareas de cuidado, y que seguramente había varios hombres compitiendo por ese puesto- que vemos natural en ellos - pero aún así nos lo ofrecen a nosotras.


No sos un proyecto de caridad. Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte cuanto querés ganar, no hagas una re-pregunta sobre cuanto ofrece el puesto. Decí lo que creas que tu trabajo y el rol que vas a desempeñar vale.


57 vistas

© 2019 Mujeres en Carrera Diseño de Marca by Lev Diseño gráfico  nosotras@mujeresencarrera.com.ar  I Buenos Aires  I Argentina|  Términos de Uso  |   Política de Privacidad